logo
Detalles de la CEM

Detalles, excepciones, e información importante

Excepciones a la Guía de la Convención

La Guía para la Convención es nuestro manual y la seguiremos estrictamente permitiendo sólo los siguientes cambios para nuestra Convención Estudiantil Mexicana:

El idioma ESPAÑOL es permitido, pero sólo para la Convención Estudiantil Mexicana; no procede para la Convención Internacional. Si el alumno pretende presentar su evento en la Convención Internacional, deberá prepararlo en inglés como se indica en la página I-1.

Los alumnos de 12 años (cumplidos antes del 31 de diciembre) podrán asistir a la Convención Estudiantil Mexicana sólo como OBSERVADORES, es decir no podrán competir. (Página I-2)

La ESCOLTA es un evento nacional. (Solicite una forma para jueces en info@acemexico.com).

El FUTBOLITO (mínimo 6, máximo 10 jugadores varones por escuela) es un evento de convivencia. Ambos eventos, Escolta #702 y Futbolito #701, sí cuentan entre los límites máximos de eventos permitidos.

En la Convención Mexicana NO habrán los siguientes eventos: HIGH JUMP ni INTERPRETATION FOR THE DEAF.

Para PIANO DUET, sólo se podrá usar un piano, así que sólo se llevará a cabo el evento si se prepara una pieza para cuatro manos en un piano.

PARTICIPACIÓN ANTICIPADA-para la Convención Nacional Mexicana, las siguientes competencias se deberán enviar a A.C.E. México antes de la Convención: Competencias de escritura, Diseño de páginas Web, Presentación de Power Point, Composición Musical, Arreglo Musical, Programa de Radio, Video Bíblico y Video de Escritura y de Rasgo de Carácter de A.C.E. Es necesario someter las participaciones anticipadas vía electrónica en su carpeta escolar en OneDrive. Hay que guardar una copia de cada evento en casa o en su escuela.

Es necesario someter sus participaciones anticipadas antes del 18 de enero. Cada archivo debe estar identificado con cuidado con:  El número del evento, el nombre de evento y el nombre del participante, por ejemplo:  "220 Short Story Juan Pérez".

#220 Essay Writing, #703 Redacción de Ensayo (formatos aceptables:  PDF, Microsoft WORD)

#221 Poetry Writing,  #704 Redacción de Poesía (formatos aceptables: PDF, Microsoft WORD)

#222 Short Story Writing, #705 Redacción de Cuento (formatos aceptables: PDF, Microsoft WORD)

#223 Website Design

#224 Linear PowerPoint, #225 Nonlinear Power Point (formato aceptable: Microsoft PowerPoint)

#550 Music Composition, #551 Music Arranging (formatos aceptables: partitura en PDF, audio en MP3)

#627 Radio Program (formato aceptable: audio en MP3)

#628 Scripture Video (formatos aceptables: WAV, MP4)

#630 A.C.E. Character Trait Video (formatos aceptables: WAV, MP4)

#703 Redacción de Ensayo, #704 Redacción de Poesía y #705 Redaccción de Cuento son eventos nacionales en español. Seguirán la misma guía que los mismos eventos en Inglés. No proceden a la Convención Internacional. (pág. I-5)

La memorización de Golden Apple, Golden Lamb, Golden Harp, Christian Soldier y Christian Worker, así como Bible Bowl y Conteo de Palabras Consecutivas pueden ser en Español sólo para la Convención Méxicana. (pág. I-6)

VESTIMENTA: No se requiere SACO para los eventos de plataforma (caballeros), sólo corbata (pág. IX-1) y las damas no requieren usar medias. (Estas cosas SÍ son requisito para la ISC.)

Información importante

Por favor, lea con especial atención la primera sección de la Guía de Convenciones, la Sección General. Para poder participar en las competencias y asegurar su lugar en los dormitorios, observe con cuidado las fechas límite y los pagos correspondientes para: La Inscripción Escolar, y el Registro en línea de cada uno de sus participantes. IMPORTANTE: Después de la fecha límite de cambios ningún alumno podrá dar de alta ningún evento.

Revisen cuidadosamente sus inscripciones en línea junto con sus alumnos para evitar errores posibles. Horario de las Inscripciones en el campamento: martes, 12 p.m.- 4 p.m. Las inscripciones se cerrarán a las 4 en punto. Por favor, planeen llegar temprano, antes de las 12:00 p.m. La premiación será el sábado a las 9:00 a.m.

¡EL MARTES POR LA TARDE, VAMOS A TENER LA APERTURA DE LA CONVENCIÓN! Arrancaremos la Convención con una gran apertura en el auditorio. Favor de elaborar un estandarte para el evento: 150 cms de ancho x 60 cms de alto, con un palo o tubo para cargarlo entre dos personas (alumnos escogidos por Uds.); necesitan escoger sólo cuatro (4) de sus alumnos--entre los más grandes--para portar y acompañar a su estandarte en la presentación de estandartes en la apertura. Si no llevan un estandarte, no caminarán en el desfile. El estandarte debe incluir: --el nombre de su escuela --Ciudad y estado --lema o versículo Además puede incluir, si desean: --su escudo o logotipo Favor de hacer el nombre de su escuela fácil de leer a una distancia de 20 o 30 metros. NO se permitirá mascotas, ni porras en este evento.

Al considerar la Convención Estudiantil Internacional (ISC—International Student Convention), tome en cuenta los siguientes lineamientos: 1) Es obligatorio asistir a la Convención para participar—no se puede sólo enviar alguna participación, y es preciso permanecer durante la entera Convención. 2) Todas las competencias vocales y escritas que son de presentación tienen que estar en inglés—sin excepciones. El término Convención Regional se refiere a las convenciones estatales, provinciales o nacionales que preceden a la Convención Estudiantil Internacional.

Es necesario que aun las visitas se apeguen al reglamento en cuanto al vestir y al comportamiento.

Formatos

Favor de llevar los siguientes formatos a la Convención para entregar el primer día en la inscripción: CF5-Sponsor Registration Form (una por adulto responsable de alumnos) CF6-Permission to attend (una por alumno) CF8-Permission for medical treatment (una por cada menor de edad) Judge’s forms (3 por evento que las requiere) Constancias, Affidavits, (las necesarias) CF-16 uno por escuela.

El Campamento Palabra de Vida se encuentra en Bernal, Querétaro, al sur de Cd. de Querétaro. Vea el mapa de Google. Normalmente en marzo, todavía está fresco, por lo tanto se recomienda llevar chamarras. También es necesario llevar un sleeping o cobijas y sábana para la cama. Las experiencias de años pasados nos enseñan que, a veces, hace bastante frío por las tardes, especialmente en las sesiones generales. Lleve ropa para abrigarse bien. Para mayores informes: comuníquese con A.C.E. México, Camino a los Camichines #12, Col. La Tijera, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, cem@acemexico.com, TEL 01 333 663 3541 (lunes a viernes, 1-4 p.m.) Si es necesario, favor de comunicar con nosotros por teléfono celular. Celular de la Lic. Jean M. Eades: 045 33 1411 6390.

Lea detenidamente la Guía para la Convención Estudiantil; ¡está en español!

7 Sugerencias para los jóvenes

  1. Selecciona tu evento. Padres y supervisores pueden sugerir áreas nuevas donde pueden ver potencial en tu talento.
  2. Planea un horario. Un sabio dijo, “Él que falla en planear, planea fallar.”
  3. Busca consejo. Miembros de la familia y la iglesia con experiencia puedan apoyarte en tu preparación.
  4. Ensaya, ensaya y ensaya. Si es posible, deberás practicar en un ambiente real. Solicita permiso de tu pastor para practicar en la capilla o en la iglesia. Así, no sólo te puedes acostumbrar a estar enfrente de un grupo, sino que también puedes probar tu evento para ver si es eficaz.
  5. Ora. Ora para que la presentación honre al Señor. También, ora para que la Convención Estudiantil sea una bendición para ti y para los demás que asisten. Ora para que los corazones sean transformados y que muchos entreguen sus vidas al servicio del Señor.
  6. Haz tu mejor esfuerzo. "Good, better, best, never let it rest, till your good is better, and your better is best." Este dicho del Hno. Ralph Rice nos incita a mejorar lo bueno hasta que sea lo mejor posible.
  7. Ten confianza. El tamaño de tu escuela y la edad de los competidores no son factores importantes. Algunos de los ganadores más sobresalientes vienen de escuelas chicas. Tú, también, podrías estar entre los primeros seis lugares ganadores en la Convención Estudiantil Internacional.